lunes, 21 de diciembre de 2009

¿que hace una musulmana si su padre la obliga a casarse?

Una de las formas en la cual el Islam ha honrado a la mujer es concediéndole el derecho a elegir a su marido. Sus padres no tienen derecho a forzarla a casarse con alguien que no le agrade. La musulmana conoce este derecho pero no rechaza el consejo y la guía de sus padres cuando un pretendiente potencial se presenta, porque ellos tienen las mejores intenciones de corazón para con su hija, y tienen más experiencia de vida y conocen más a las personas. Al mismo tiempo no renuncia a este derecho entregándose a los deseos de un padre que quiere forzar a su hija a concretar un matrimonio con alguien que no le agrada.

Existen muchos textos que apoyan a la mujer en este sensible tema, por ejemplo el relato citado, narro abdulah ibnu abas: que una chica fue al profeta(que la paz y las vendiciones de allah sea sobre el ) y dijo :mi padre me caso y yo no quiero, entonces el profeta (que la paz y las vendiciones de allah sea sobre el ) anulo al matrimonio.(صحيح corecto)


y en otro hadiz:vino una chica al profeta (que la paz y las vendiciones de allah sea sobre el)y dijo:"Mi padre me casó con un sobrino para elevar su rango, y el profeta ( que la paz y las vendiciones de allah sea sobre el) puso la decision en sus manos, y dijo ahora He aceptado lo que mi padre dispuso, lo que queria es que las mujeres conozcan que los padres no tienen derecho en los asuntos de sus hijas .(رجال الصحيح)
(es decir, que no tienen derecho a forzarlas a casarse)".

El Islam no quiere imponer una carga insoportable sobre las mujeres, forzándolas a casarse con un hombre que les desagrada, pues quiere matrimonios exitosos, basados en la compatibilidad entre los cónyuges. Debe haber un terreno en común entre ellos, Si algo va mal, y la mujer siente que no puede amar a su marido sinceramente, y teme cometer el pecado de la desobediencia y oposición a su marido, a quien no ama, entonces puede pedir el divorcio. Esto fue confirmado en un relato, cuando la esposa de Zâbit Ibn Qais Ibn Shammâs, Yamîlah, hermana de ‘Abudllah Ibn Ubai, se presentó ante el Profeta y le dijo:

"¡Oh, Mensajero de Allah! No tengo nada contra Zâbit Ibn Qais con respecto a su religión o comportamiento, pero odio cometer un acto de kufr en el islam”. El Profeta dijo: "¿Le devolverás su jardín?" Ella contestó: "Sí." Entonces el Mensajero de Allah dijo a él: "Toma de vuelta tu jardín, y devorciala 1."(sahih albujari)

El Islam ha protegido la dignidad de la mujer y su humanidad, y ha respetado sus deseos con respecto a la elección de un marido, con quien pasará el resto de su vida.


No es aceptable para nadie, (no importa quién sea el pretendiente), forzar a una mujer a un casamiento con un hombre a quien no quiere.

Que aquellos insensibles padres que oprimen a sus propias hijas escuchen la enseñanza del Profeta صلى الله عليه وسلم

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, en la que demuestres a la mayoría de los musulmanes y no musulmanes que en el islam la chica no se obliga a casarse con quien no quiere, porque si te acuerdas aquella chica de Mauritania que tenía 16 años, y sus padres le obligaban casarse con su primo que tiene 4o y tantos años, entoncés la mayoría de los españoles (porque unos españoles son los que le ayudaban a denunciar a sus padres) pensaban que en el islam la chica no tiene derecho a eligir el marido que quiere y no es la realidad....
    Que allah te recompense y te proteja de todo lo malo.
    salamo alaikom

    ResponderEliminar
  3. baraka llahu fiki hermana;
    es que hay un tipo de personas lo unico que quieren es defamar el islam.

    ResponderEliminar
  4. حفظك الله وسدد خطاك يا اختي امال
    que Dios te bendiga ,hermana

    ResponderEliminar