viernes, 4 de diciembre de 2009

Tiene que hacer ghusl la mujer que experimenta un sueño erótico?

Allah ha creado los deseos sexuales en las personas y ordenó a Sus siervos usar esta energía en la forma correcta, que es el matrimonio (para quien tenga posiblidades físicas y económicas).Para que así se consigan los beneficios mundanales, tal como la formación de familias, el fortalecimiento de la sociedad y la población de la tierra de acuerdo a lo que establece el islam.
uno de los caminos que Allah ha establecido en Sus siervos para manifestar esta energía es a través de sueños eróticos . Siendo éste el medio de gastar esta energía para ambos sexos. La persona no juega ningún papel en esto, más bien ocurre como consecuencia de la naturaleza humana y la persona no será castigada por ello.
el ghusl es obligatorio en este caso
Fue narrado de Zaynab, la hija de Ummu Salamah, que Ummu Salamah dijo: “Vino Ummu Sulaim donde el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y dijo, ‘Oh Mensajero de Allah, ciertamente Allah no se averguenza de la Verdad. ¿Tiene que hacer ghusl la mujer que experimenta un sueño erótico?’ El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: ‘Sí, si ella ve el agua, Ummu Salamah cubrió su rostro y dijo, ‘Oh Mensajero de Allah, ¿puede una mujer tener un sueño erótico?’ Él dijo, ‘Sí…’” (Narrado por Al Bujari)
Fue narrado que ‘Aisha dijo: El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, fue preguntado acerca de un hombre que nota alguna humedad (descarga sexual, semen), pero que no recuerda haber tenido un sueño erótico.Él dijo, “Tiene que hacer ghusl.” Fue preguntado acerca de un hombre que piensa haber tenido un sueño erótico pero no nota ninguna humedad.Él dijo, “No tiene que hacer ghusl.” Ummu Salamah dijo, “Oh Mensajero de Allah, ¿tiene que hacer ghusl la mujer que vea algo parecido a esto?” Él dijo, “Sí, las mujeres son las mitades gemelas de los hombres.” (sunan abu daud)

1 comentario: